“Hoy es un día típico de esta gestión que encabeza el gobernador Sergio Urribarri, en la cual los funcionarios del gabinete tratamos de repartirnos y de estar en todos los lugares donde tenemos que estar, no solamente para inaugurar, sino para ocuparnos de las cosas que pasan en Entre Ríos, tanto en las grandes localidades como en las pequeñas comunidades como es el caso de lo que estamos haciendo hoy en esta Aldea”, afirmó Sigrid Kunath.
El acto se desarrolló en el patio de la escuela secundaria Nº 49 de Aldea San Rafael, de Paraná Campaña, donde también funciona la escuela primaria Nº 56 Juana Azurduy. En esa oportunidad se inauguró un ala nueva del establecimiento, que contiene tres aulas, donde además se remodelaron los sanitarios de la institución. Lo que significó una inversión de 1,6 millones de pesos del gobierno provincial. Asimismo, más de 100 estudiantes de la escuela recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad.
También fueron parte del acto el ministro de Planeamiento, Infraestrutura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes; el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia; el senador provincial Juan Carlos Brambilla; el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Raúl Asselborn; los intendentes de Crespo, Ariel Robles y de Seguí, Christian Treppo y el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob.
En ese marco, Kunath explicó que “así como en este caso nos ocupa la inauguración de la mejora en un establecimiento educativo, se van construyendo casi 100 escuelas nuevas en la provincia, y esto también habla de una fuerte inversión en infraestructura educativa, más allá de la inversión en lo más maravilloso que tenemos y que son nuestros recursos humanos, para que le enseñen a nuestros gurises”.
“De este modo trabajamos sin conformarnos nunca, sabiendo que falta mucho por hacer, pero también mostrando las realizaciones de un gobierno que apuesta fuertemente a la educación”, expresó Kunath.
En ese sentido, destacó “la posibilidad de concretar hoy este sueño que es la recepción de parte de los alumnos de las netbooks de este programa maravilloso que es el Conectar Igualdad, que significa el acceso igualitario para nuestros estudiantes a las herramientas de las tecnologías”.
“Esto significa que hay un gobierno nacional, un gobierno provincial y las gestiones locales sumamente comprometidas con la educación, porque es la principal herramienta que tenememos para igualar las oportunidades”, concluyó Kunath.
Recorrer para escuchar
A su turno, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García explicó que “recorremos para inaugurar porque es la manera cómo representamos el cumplimiento de las obras, pero también recorremos para escuchar, ponemos la oreja permanentemente y nos hacemos cargo de estos planteos para que en un futuro no muy lejano esté esto en conocimiento del gobernador, y se lleven adelante las gestiones para que también estas obras sean realizaciones. No venimos solamente a inaugurar algo, sino por el contrario, esto abre una agenda”.
“En términos políticos, cuando el gobernador asume lo primero que hace es plantearnos la visión de provincia que tenemos que caminar. A nosotros eso como funcionarios nos sintetiza el trabajo diario, que es un trabajo colectivo» expresó y añadió que «esto hace que el cuerpo de la gestión sea cada vez más musculoso».
Destacó que «hay un gobierno provincial que responde, que cada vez que hay una demanda la toma para sí, y la hace propia, pero creo que hay una química con los vecinos de Entre Ríos en la cual esta visión va tomando cada vez más cuerpo a medida que las realizaciones van apareciendo”.
Conectividad y banda ancha para la aldea
En ese marco, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Raúl Asselborn agradeció “infinitamente a todos los que se acercaron a acompañarnos, para hacer posible la inauguración de esta escuela y la entrega de computadoras para los chicos. Es algo muy importante para nosotros”.
“Así como el gobernador ha transformado la provincia con obras, nosotros queremos mejorar nuestra aldea, estamos trabajando y nos sentimos acompañados por el Gobierno de la Provincia, y por toda la gente que nos rodea, por eso las ganas que tenemos de seguir. Es un compromiso que tenemos desde el momento que aceptamos ocupar el lugar en el que estamos”, explicó.
Asselborn también se refirió a “otras pequeñas obras como la cañería para la fibra óptica que ya llegó a su lugar. Están los contratos con la empresa Arsat para que en un futuro se instalen los nodos para tener banda ancha, televisión digital, y telefonía en la Aldea. Son obras que se vienen”, dijo y destacó “la construcción del cordón cuneta en la manzana de la Iglesia, que realizaremos en el marco del Plan Mas Cerca, del Gobierno Nacional”.