El titular del Juzgado de Instrucción número 3, Alejandro Grippo, a cargo de la causa contra Justo Ilarraz, resolvió rechazar el planteo de prescripción presentado por la defensa del cura acusado de abusos en el Seminario Menor de Paraná, mientras fue prefecto de Disciplina.
El sacerdote ahora deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia, aunque se esperan probables recursos de los defensores, según publicó Análisis Digital.
Tras largos meses de espera, el juez Grippo decidió no hacer lugar al pedido de prescripción de las violaciones perpetradas por el cura Justo José Ilarraz en el Seminario Menor de Paraná, entre 1985 y 1993.
La última acción en torno al caso fue adoptada el viernes pasado por los querellantes Álvaro Piérola y Marcelo Baridón, quienes enviaron al Arzobispado de Paraná la denuncia formal de los hechos y solicitaron la apertura de una causa interna en la que se investigue lo sucedido. En tanto, reclamaron el apartamiento del titular de la entidad religiosa, el obispo Juan Alberto Puíggari, considerando que mientras Ilarraz se desempeñó a cargo del Seminario Menor, él hizo lo propio en el Seminario Mayor y ambos estuvieron vinculados.
Finalmente, este lunes se conoció la decisión judicial sobre el planteo de prescripción en la Justicia entrerriana. En los argumentos de la determinación se habría marcado legislación internacional a la que adhiere nuestro país, que los delitos habrían sido perpetrados a menores de edad estando estos bajo el cuidado de Ilarraz, de quienes se perjudicaron sus derechos, entre otros.