Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Reglamentaron el funcionamiento de comercios en Paraná

El gobierno nacional habilitó 11 nuevas actividades en el marco de la implementación de una «cuarentena administrada» ante la pandemia por coronavirus.

Tal es así que a partir de este lunes, entre otras actividades, se permitirá la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. Según se aclaró, en ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, confirmó a Elonce TV que tras una reunión con representantes del Sindicato Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio del microcentro y el Centro Comercial, se estableció cómo será el funcionamiento del sector en la capital entrerriana.

Respecto de la metodología de trabajo, Bahl explicó que «en la práctica se planteará la autorización para que puedan funcionar los comercios en un horario determinado, de 9 a 13hs, a puertas cerradas para que puedan hacer ventas electrónicas, de manera organizada».

«Y que las personas eventualmente afectadas a la tarea se puedan trasladar con su propia movilidad, por lo tanto no se hará más intenso el transporte público; mientras que por tarde, puedan hacer la distribución de las eventuales ventas que se desarrollen durante la mañana», amplió al respecto.

En la oportunidad, el intendente reconoció que «nadie puede estar semanas afrontando gastos sin ingresos». Por lo que a partir de esta nueva operatoria, valorizó que «los comercios tendrán algún tipo de ingresos para afrontar sus compromisos, y fundamentalmente el pago de sueldos».