Acompañada por el jefe de la zonal Paraná de Arquitectura, Néstor Scherano, y equipo de trabajo, visitaron la escuela secundaria Olegario Víctor Andrade, que comparte edificio con la primaria Osvaldo Magnasco, donde se está construyendo la obra de ampliación que permitirá brindar mejores condiciones a ambas instituciones. Los trabajos brindarán nueve aulas, un laboratorio, una sala de informática, grupo sanitario, sala de docentes, sala de recursos pedagógicos, dos preceptorías.
Además contempla un área de gobierno que incluye dirección, vice dirección, office, sanitario y secretaría. Se diseñó una sala de usos múltiples para el jardín de infantes y la extensión de la cubierta en una parte de la biblioteca, como así también el reacomodamiento de los grupos sanitarios para su utilización por parte de las dos escuelas. La ampliación se define en un bloque en «L» de dos plantas que se sitúa en el patio existente, dividiéndolo en dos partes de manera de dotar a ambas escuelas de un patio de recreo y deportes.
Actualmente ya se ha hecho la entrega parcial de un sector de aulas y sanitarios. En la oportunidad, la funcionaria hizo entrega a autoridades de la asociación cooperadora de 846.390,29 pesos destinados a los trabajos que se realizan.
Nueva obra
En la escuela Juan Benjamín Terán, se reunieron con autoridades del establecimiento y la asociación cooperadora. Allí hizo entrega de un aporte de 200.000 pesos para el inicio de obra y recorrieron los espacios que serán intervenidos a partir de la obra de refacción.