Renunció a su banca el concejal Claudio Bauer tras ser denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños a su pareja durante las restricciones por la pandemia en la localidad de Lucas González. Así lo confirmó a Elonce TV el viceintendente Marcos Kimmel.
Bauer, quien integraba la Mesa de Emergencias en esa localidad del departamento Nogoyá, fue denunciado por organizar la fiesta de cumpleaños para su pareja; un evento que se realizó este domingo y que, según las estimaciones, contó con una concurrencia de más de 50 personas, cuando regían las restricciones por la pandemia de Covid-19. Tras el escándalo, el edil presentó su renuncia al COES y ahora Elonce TV conoció su dimisión a la banca que ocupaba en el bloque de la Unión Vecinal ante el Concejo Deliberante de Lucas González.
Los argumentos de la renuncia
Kimmel reconoció que consultó a Bauer “si estaba seguro de lo que hacía” y este respondió que sí. De acuerdo a lo que comentó, el edil cuestionado argumentó su decisión en base a “que se vio envuelto en un escándalo y que no quiere entorpecer la excelente gestión de gobierno que se está llevando a cabo u opacarla con esto”.
“El malestar de la gente fue bastante importante, porque continuamente pedimos que nos cuidemos y pasó esto, o no pasó -aclaró Kimmel- porque también hay que aclarar que no hubo ninguna denuncia en la Municipalidad respecto a la existencia de esta reunión familiar, ni en la Policía tampoco”. “Nos enteramos por los medios, porque las fotos fueron subidas a Facebook y todo mundo se enteró ahí”, repasó el viceintendente.
De acuerdo a lo que señaló, en la localidad de Lucas González hay 12 casos activos de coronavirus.
Fuente: Elonce