El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, recibió ayer en su despacho del Ministerio de Planificación Federal a la intendenta de la localidad entrerriana de Paraná, Blanca Osuna, para repasar el avance de las obras que el Gobierno Nacional financia en dicho municipio.
En primera instancia, López y Osuna evaluaron el desarrollo de una serie de obras de iluminación que se están ejecutando en los corredores viales de diferentes barrios de Paraná. Los funcionarios señalaron que los trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad en los accesos y egresos de las principales avenidas de la ciudad, e informaron que los mismos se encuentran desarrollando según los plazos establecidos.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas y la intendenta repasaron el progreso de las obras del Plan Más Cerca y el impacto que ha tenido en Paraná. En ese punto ambos se mostraron conformes con el avance en la ejecución de los trabajos y destacaron la contribución que el Más Cerca ha tenido en la mejora de las condiciones de vida en la ciudad y como factor dinamizante de la economía regional.
Por último, la jefa comunal entregó documentación necesaria para avanzar con el trámite administrativo de la obra de Ampliación del Sistema de Alumbrado Público en la ciudad de Paraná. La licitación de la misma está actualmente en curso y ya cuenta con la No Objeción Técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. La obra mejorará las condiciones de seguridad de miles de vecinos de la capital de la provincia de Entre Ríos.