Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Retoman la obra de ensanche de Blas Parera

Desde el mes de marzo se realiza la reconstrucción de calzadas de los principales corredores viales de la ciudad. A diferencia del bacheo localizado, se indicó, la labor consiste en la reconstrucción y repavimentación de tramos con baches, ondulaciones, reconstrucción de cordones cunetas, entre otras reparaciones.

f_1470742980Actualmente, uno de esos frentes de reparación vial se desarrolla en Rondeau y esta semana los trabajos comenzaron en intersección con avenida Almafuerte, en uno de los sectores con mayor deterioro de toda esa extensión de la arteria. En tanto, durante estos días la reconstrucción avanzará hacia el sentido Norte, hasta alcanzar avenida Circunvalación.

Por otro lado, en los próximos días se retomará el ensanche de avenida Blas Parera, obra paralizada desde principios de año.

Tras la renegociación del contrato y el otorgamiento de un plazo de 120 días para finalizar la obra licitada, se encararán los trabajos que se habían comenzado entre Churruarín y Francia y a partir de allí continuarán hasta avenida Almafuerte. La transformación de esa conexión troncal vital en el sector Este de la ciudad de Paraná consiste en la habilitación de una nueva calzada de 12 metros de ancho, a lo largo del tramo entre Acceso Norte y avenida Almafuerte.

Desde Acceso Norte hasta Churruarín, la transformada vía ya está liberada para la normal circulación vehicular.

En esta línea, continúa la obra de ensanche de avenida Don Bosco, que comenzó en avenida Circunvalación, y que actualmente tiene su frente de obra frente a la Escuela Hogar Eva Perón.

En tanto, desde la Subsecretaría de Infraestructura se adelantó que en los próximos días se elevará a la Nación una de las obras prioritarias para la gestión que encabeza Sergio Varisco, incluidas en el paquete que se definió como necesario para el desarrollo y mejoramiento de la trama urbana de la ciudad. Se trata de avenida Pedro Zanni, entre Provincias Unidas y Jorge Newbery.

Para la ampliación y jerarquización de esos 1.750 metros se gestionan fondos del gobierno nacional. El proyecto de obra está concluido, y días atrás, un equipo técnico de la repartición encabezado por su titular, Eduardo López Segura, mantuvo reuniones en Buenos Aires, con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.