El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguramente recurrirá a una formación mixta entre experimentados y juveniles para tratar de mantener viva el domingo próximo la chance de conseguir el bicampeonato doméstico.
El día después del histórico triunfo ante Boca Juniors por 1-0 en el Monumental que sirvió para eliminar al archirrival y acceder a la final de la Copa Sudamericana, en la que Atletico Nacional de Medellín será el adversario, Gallardo dirigió una nueva práctica en Núñez.
El Muñeco estuvo una vez más atento a todo porque el calendario es incapaz de ofrecerles tregua, a tal punto que el domingo será Banfield el visitante al que tendrán que superar si quieren llegar a la última fecha del Torneo de Primera División con chance de pelear por el título.
Related Posts
Todo parece indicar que el defensor Gabriel Mercado, el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y el delantero colombiano Teóifilo Gutiérrez volverán a ser titulares ante el Taladro para aportar su jerarquía y madurez, pero a la mayoría de los habituales integrantes de la oncena principal se les otorgará descanso, para tenerlos de la mejor manera el miércoles ante los colombianos en el Estadio Atanasio Girardot, donde se realizará el compromiso copero de ida.
Entre los que ni quedarán concentrados para el cotejo de este domingo figuran quienes a esta altura del año más acusan el desgaste físico que generó este semestre tan exigente: Leonardo Ponzio, Leonadro Pisculichi, Leonel Vangioni, el uruguayo Rodrigo Mora y Ariel Rojas.
La ausencia de Mora le abre la puerta a Fernando Cavenaghi, quien busca la puesta a punto futbolística tras recuperarse de una operación en el pie derecho, para que sume minutos, pero habrá que ver si Gallardo lo pone de entrada o en el tramo final.
Una buena noticia para el director técnico riverplatense es que el promisorio mediocampista Matías Kranevitter quedó concentrado por primera vez desde que sufrió la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, más allá de que se apunta a tenerlo a disposición fundamentalmente para el desquite ante los colombianos.
Además de Kranevitter, en la lista de concentrados figuran Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Mercado, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Sánchez, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Teo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Cavenaghi.