“No modero nada. Pienso cosas peores pero no las voy a decir para no hacer racismo, pero son las que todo el mundo dice”. Con esas palabras, el diseñador de alta costura Roberto Piazza ratificó sus declaraciones a favor de asesinar a personas que delincan. Lo hizo en “Hoy, hoy, hoy”, el programa que se emite de lunes a viernes a las 21 por CN23.
Días atrás, Piazza había afirmado: «Con 24 horas de impunidad empezaría a aniquilar a cuanto ‘cabeza’ asesino vea». Sus dichos llegaron luego de sufrir un intento de asalto en su casa del partido de San Isidro. “Casi nos matan a las tres de la mañana en la puerta de casa, dos cabezas, bien cabeza aunque digan que soy un discriminador”, lanzó.
Otra de las frases polémicas de Piazza, que fue en la misma sintonía que el actor mano dura Ivo Cutzarida, fue: “No me interesa ir preso si yo mato a alguien, no me interesa que me maten, si yo te mato. Yo voy a matar o morir; si vos me vas a matar, yo te voy a matar primero, matame, pero yo te voy a matar antes”.
Ante la pregunta de que haría si tuviera un día “con 24 horas de impunidad”, el diseñador respondó: “Me levanto muy temprano para que me alcancen. Primero vamos a lo frívolo, iría a todas las joyerías y me robaría las joyas más lindas del mundo. Después con la bronca que tengo empezaría a aniquilar a cuanto cabeza asesino vea. Hay mucha gente que yo sé donde vive, quién es y todo, que es violador, asesino, viola a su hijo, tengo todo anotado y la ley no hace nada. Yo voy y mato. Pum, pum, pum, pum. Un psicópata menos en el mundo yo sé que es muy bueno, yo haría desaparecer a todos los psicópatas, asesinos y corruptos”.