Tiki, un joven de 19 años del Barrio Sarmiento de Rosario, murió el fin de semana y lo despidieron con tiros al aire en plena cuarentena por el coronavirus.
Un fiscal de Rosario comenzó a investigar de oficio el velorio tumbero llevado a cabo en medio de la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus con el que despidieron con tiros al aire a un adolescente apodado Tiki, que murió el último fin de semana. El funeral fue filmado y compartido en redes sociales.
El video que se hizo viral en las redes sociales muestra imágenes del miércoles por la mañana, durante la despedida de un grupo de jóvenes a Hernán Ignacio G, un adolescente de 19 años que murió el fin de semana en un barrio de la zona oeste de Rosario.
Los velorios está suspendidos por las medidas de aislamiento social para controlar los contagios de la pandemia de coronavirus, el cuerpo del adolescente fue despedido por su familia en la seccional 10 de Rosario, respetando la cuarentena.
Según Télam, un rato después, un grupo de amigos de «Tiki», lo recordó con gritos de su nombre y disparos al aire con varias armas, en Gallardo y Calvo, del barrio Sarmiento, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad santafesina.
Las imágenes de video, tomadas por uno de los participantes, fueron subidas a las redes sociales y en pocas horas se compartieron masivamente.
«En relación al video no hubo presentación o denuncia en la Fiscalía«, dijo a esta agencia un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.
«Por esa razón se inició esta mañana una investigación de oficio, que lleva adelante el fiscal Carlos Covani«.
El fiscal solicitó «medidas tendientes a identificar a las personas que aparecen en el video«, agregó el vocero de la investigación, que recién comienza.