San Lorenzo evitó el descenso directo al ganarle hoy, de local, a San Martín de San Juan por 3 a 1, en un partido por la 19ª y última fecha del torneo Clausura, y con este resultado ambos jugarán la Promoción para intentar conservar la categoría.
Los tantos del conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi los anotaron Carlos Bueno, en dos oportunidades, y Walter Kannemann; mientras que Gastón Caprari marcó el gol del equipo sanjuanino.
San Lorenzo se medirá con Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan enfrentará a Rosario Central, ambos con ventaja deportiva, que los mantendrá en primera ante igualdad de puntos y goles en la serie.
El primer tiempo fue más vibrante que bien jugado, ya que ambos equipos buscaron, con planteos y estilos distintos, el triunfo.
San Lorenzo lució nervioso, ansioso y desesperado; mientras que San Martín se mostró tranquilo, criterioso y punzante. Es que al local sólo le servía ganar, en tanto que para los sanjuaninos el empate no era un mal resultado.
Entonces a partir del juego de ambos, más con lo que ocurría en otros estadios, el desarrollo se tornó dramático.
Los hinchas de San Lorenzo festejaron mucho el gol de Godoy Cruz a Atlético Rafaela, en Mendoza, y celebraron aún más los tres de Colón sobre Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.
Pero no podían gritar el propio, el de la salvación del descenso directo.
La primera emoción fuerte del encuentro se vivió a los 15 minutos cuando el delantero Emmanuel Gigliotti tuvo una situación inmejorable de marcar en un mano a mano que encontró una respuesta brillante del arquero Leonardo Corti.
Más allá de eso, a San Lorenzo le faltaron ideas futbolísticas y volumen de juego, algo que sí tuvo su rival pese a tener menos tiempo la pelota.
San Martín, a partir de un mejor funcionamiento y un manejo más criterioso del balón, llegó al gol.
A los 27 minutos, tras una gran jugada entre Federico Poggi y Emmanuel Más, Caprari estableció el 1 a 0.
Pero 120 segundos más tarde, San Lorenzo alcanzó el empate con un tanto de Bueno, quien le cometió una clara infracción a Corti.
Justamente el 1 a 1 desató la protesta de todo San Martín de San Juan, que tuvo como saldo negativo la expulsión de Bogado por exceso verbal.
San Lorenzo, pese a jugar con un hombre de más, equivocó una y otra vez los caminos y no inquietó al arquero sanjuanino.
El entretiempo le vino bien al equipo de Caruso Lombardi. Y a los 10 minutos apareció la cabeza de Kannemann para poner el 2 a 1 y desatar la euforia del pueblo de Boedo.
Ese gol cambió todo: San Lorenzo ganó en solidez y tranquilidad; y San Martín quedó más expuesto y perdió en claridad.
Luego se sucedieron situaciones en ambos arcos, hubo cambios de nombres, y llegó otro gol de Bueno, a los 36 minutos, para asegurar el triunfo y un lugar en la Promoción, misma instancia que jugará San Martín de San Juan.
El broche de la tarde lo puso el pueblo cuervo con un cántico: «Jugadores, jugadores hoy vinimos a alentar, San Lorenzo es de primera y de primera no se va». Hoy dieron un paso importante para quedarse en la A.
Fuente: Uno