Se acordó con los vecinos de “Puerto Viejo” de Paraná un recorrido alternativo para el transporte urbano
El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de Paraná, Guillermo Federik, recibió a vecinos de Puerto Viejo para abordar aspectos referidos al servicio de transporte urbano en la zona. Desde el Municipio se realizó una propuesta que contempla la necesidad planteada y los habitantes de Puerto Viejo valoraron el acuerdo.
Al respecto Federik explicó: “Los vecinos venían haciendo un reclamo en razón de que había cambiado el recorrido de una de las líneas que pasa por el barrio, que estaba realizando un recorrido provisorio. La medida fue por las obras de readecuación de la Bajada de los Vascos, el cambio de adoquinado y el mejoramiento de la sub base. A partir de la reunión de hoy y de las inquietudes que a ellos les genera este cambio de recorrido, hicimos un recorrido alternativo, de modo que se pueda recuperar la prestación de días atrás”.
Mencionó además: “Los vecinos reconocieron que el esfuerzo hecho por el Municipio de darles un servicio alternativo era bueno, pero no suficiente por la frecuencia, así que llegamos a este acuerdo que implicará una mínima modificación de una de las empresas, pero para el barrio es una vía de suma utilidad”.
El funcionario detalló que “El recorrido anterior bajaba por calle Anacleto Medina desde Larramendi y volvía a subir por Estrada y la Bajada de los Vascos. Como ya no puede subir por esa arteria, lo hará por Marcelo T. De Alvear, por lo que realizará un recorrido mayor por la Costanera”.
Finalmente indicó que estas medidas fueron dadas a conocer a la empresa. “Implicará cuatro kilómetros y medio más de recorrido, siendo que queremos preservar la Bajada de los Vascos, pero también la prestación de servicio en el barrio Puerto Viejo, y esto ha sido la alternativa viable para la solución del problema”.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión vecinal Puerto Viejo, Diego Motta, expresó: “Hemos mantenido una reunión y estamos satisfechos con la misma por lo que el colectivo transitará por calles por las que antes lo hacía. Hay muchas personas que toman el colectivo por lo que las necesidades son muchas. Se ha llegado a un acuerdo y la línea 4 transitará por la zona”.
Federico Mosqueda, vecino del barrio, valoró que se trata de “una solución positiva que se nos ha dado”.