Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se articulan acciones para garantizar la reinserción social de las personas privadas de su libertad

Días pasados, tras la fuga del interno Secundino Ríos, de la unidad carcelaria de Concepción del Uruguay, se dispusieron acciones de inteligencia junto al personal de oficiales, suboficiales, guardia y el equipo técnico.

Asistentes sociales de la Institución realizaron un abordaje al entorno familiar de Ríos, propiciando el dialogo y generando un canal de confianza que garantizó el pleno reconocimiento de los derechos del interno. Se trabajó en base a los lineamientos propuestos por los profesionales, que tienden a abordar cada situación en particular desde diferentes perspectivas, arbitrando los medios necesarios para una futura reinserción en la sociedad de la persona privada de su libertad.

En ese contexto, el interno se presentó espontáneamente para dialogar con los funcionarios penitenciarios a los efectos de cumplir con su condena y enfocar su trabajo en actividades que le permitan reinsertarse en la sociedad al momento de recuperar la libertad.