Más de 40cocineros y ayudantes de cocina de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y comedores municipales de Concordia, fueron capacitados sobre alimentación exclusiva para celíacos y diabéticos. Cabe destacar que cada Centro proporciona merienda y almuerzo a más de 1.000 niños que asisten diariamente.
La capacitación brindada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Comedores, apunta a jerarquizar la tarea del personal de cocina, brindándole los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan atender las demandas alimentarias de los niños.
Los participantes recibieron además material didáctico de apoyo para profundizar y extender en el tiempo estas prácticas.
Temáticas
Los equipos técnicos expusieron sobre los siguientes temas relacionados con la celiaquía: ¿Qué es?; síntomas; grupos de riesgo; alimentos específicos; listado integrado ALG y menús sugeridos. También se abordó la enfermedad denominada Diabetes, especificando: tipos, síntomas y diagnóstico; recomendaciones y menús recomendados. Durante la jornada de trabajo, se puso especial acento en el análisis de casos reales.
Del encuentro participaron el director de Comedores de la provincia, Mariano Núñez; el vicepresidente municipal de Concordia, Alejandro Casañas y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de esa localidad, Gloria Wagner.