Este miércoles, se publicaron dos llamados a licitación para obras de infraestructura escolar. Se trata de la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria N° 15 (ex EPNM Nº 404 “Domingo French”). La obra contempla una inversión de 31.740.794 pesos en un terreno ubicado en una zona de reciente incorporación al municipio de La Paz, vinculado al acceso a la ciudad, entre el área urbana existente y desarrollo actual de la ciudad. El nuevo edificio se construirá en una sola planta, con patio central y galerías, que vincularán las aulas, laboratorios y el área de gobierno.
La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió al senador departamental de La Paz, Aldo Ballestena, quienes destacaron que la incorporación de este sector es de gran importancia para la integración social de la escuela con la comunidad, ya que también se contempla la construcción del comedor y de un salón de usos múltiples, cumpliendo así la función social que debe tener la obra pública.
También se publicó el llamado a licitación para la obra ampliación de la escuela N° 15, Fray Justo San María de Oro, de Bovril. Allí la obra contempla una inversión de 3.802.572 pesos y los trabajos previstos consisten en la terminación del salón de usos múltiples, construcción de escenario, sanitarios y cocina, así como un patio entre la construcción existente y el salón de usos múltiples.
Benítez resaltó los trabajos llevados adelante en la provincia gracias a la decisión del gobernador de dar un gran impulso a la obra pública, con un fuerte contenido social, vinculando espacios como los salones de usos múltiples para el desarrollo de actividades de la comunidad.
Por otro lado, la funcionaria provincial le hizo entrega al Senador de distintos aportes por 1.239.327,10 pesos para continuar con obras que la provincia ejecuta en el departamento.
Benítez y Ballestena repasaron el avance de las obras que recibieron fondos este miércoles. La obra de reestructuración general y ampliación del área quirúrgica y guardia del hospital 9 de Julio, de La Paz, recibió un aporte de 200.994,86 pesos y presenta un 75 por ciento de avance. La ampliación de la escuela secundaria N° 12 La Calandria, de El Ombú, recibió 500.000 pesos. La escuela N° 5 Fernando Torres Vilches recibió un aporte de 38.332,24 pesos. Por último, la escuela N° 109, Carlos Daniel Vila, recibió un aporte de 500.000 pesos. Estos últimos dos establecimientos se encuentran en la cabecera departamental.
Al cierre del encuentro, el senador Ballestena agradeció a la funcionaria por las gestiones realizadas y destacó que “el norte entrerriano hoy puede ver la ejecución de diferentes obras por el impulso que el gobernador Urribarri le ha dado a toda nuestra zona”.