El lunes por la mañana se realizó la entrega de un segundo desembolso para la construcción de viviendas rurales a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE). El ministro García, junto al coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen, hicieron entrega al senador provincial, César Eduardo Melchiori junto al presidente municipal, Daniel Olano.
La localidad cuenta con 10 viviendas rurales ya inauguradas y habitadas, que se realizaron desde la UEPE. En esta instancia se están ejecutando un plan de 25 viviendas rurales por un monto total de 7,1 millones de pesos.
En el municipio local se realizó un encuentro con los constructores a cargo de llevar adelante la ejecución del grupo habitacional. En ese contexto, el ministro García se refirió a la importancia de cubrir con las necesidades de los intendentes y legisladores desde el gobierno provincial, “es importante que se sientan acompañados, que estemos al lado de ellos y ustedes, es un pedido del gobernador Urribarri, este programa se lleva adelante si todos entendemos que es un trabajo militante desde la solidaridad y la responsabilidad que compete a cada uno”.
“Debemos trabajar juntos para que haya una profundización de lo que se viene haciendo en materia habitacional y tengamos nuevas propuestas para Ceibas”, expresó el funcionario provincial.
Política habitacional
En tanto el senador Melchiori se refirió a un proceso migratorio que se dio en la localidad de Ceibas producto de las crecientes en las zonas rurales, en este sentido expresó “hubo una demanda de política habitacional endógena más lo que se agregaba”, en tanto se dio un crecimiento poblacional que se da junto a un “desarrollo de viviendas del gobierno provincial, el cual integra a las familias al trabajo, permite que muchos aprendan un oficio”.
Además, indicó que “es un proyecto donde se nota la solidaridad, porque con la velocidad que trabajan se pueden proyectar más viviendas para otros vecinos; la política de vivienda es donde más se dignifica, sirve para la unidad de la familia, tener un lugar propio se aumenta la autoestima , la valoración del ser humano, por eso es importantísimo que esto continúe”.
Luego, el legislador destacó el trabajo de los funcionarios y agradeció “al ministro (García) y al gobernador de llevar adelante esta política habitacional”.
Solución para el pueblo
El intendente de Ceibas expresó: “es una solución para nosotros dar estas viviendas para nuestro pueblo, era un anhelo” además destacó que “no solo construimos estas viviendas para dar solución habitacional sino que también es dar trabajo a nuestra gente que es muy necesario y se da por el trabajo del gobierno provincial y municipal hemos podido llevar adelante este trabajo con el propósito de dar soluciones”.
“Esta obra posee una inversión de siete millones que es más o menos el presupuesto anual de nuestro municipio, por eso son obras de gran envergadura y para destacar”, finalizó el intendente.
Por último, uno de los constructores, Pedro Barroso, dijo que “hoy estoy a cargo de una cuadrilla en este grupo de viviendas, a raíz del trabajo que tengo con esta obra estoy pudiendo hacer mi casa, tengo dos niños, estoy muy agradecido”.