Norberto Napolitano es sinónimo de guitarra. Desde muy joven se acercó a la música tocando en la primera época de Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Conexión número 5 , en La Pesada del Rock and Roll, Manal, Pappo’s Blues y Riff.
«El Tren de la Hora 16», «Hombre Suburbano», «Susy Cadillac», «Desconfío»son algunas de las canciones que tienen su marca. Su obra superó barreras culturales y hasta de idioma. Su voz cavernosa, de barítono, es reconocible casi como un acto reflejo.
Junto a Alejandro Medina y al brasileño Junior Castello le dio vida al grupo Aeroblus. Pappo fue un eterno viajero, tocó por Europa y Estados Unidos. Tocó con B.B.King en el Madison Square Garden; compartió escenarios y estudios de grabación con Peter Green y Lemmy, líder de Motörhead.
A principios de los ´80, le dio vida a Riff donde dejó de lado el blues para meterse dentro del rock más duro. Una imagen con mucho cuero y cadenas.
A mediados de la década comenzó con su carrera solista. En 1987 se instaló en los Estados Unidos y formó The Widow Makers.
Buscando un amor, 2003, fue su última producción que contó con canciones como “Rock and Roll y fiebre” y “Juntos a la par”, entre otras.
Durante el fin de semana se realizó un homenaje en el predio del Club Luján, sobre la ruta 5. Más de 20 mil personas participaron del evento. Vox Dei, Luciano Napolitano, Alejandro Medina y muchos más recordaron al «Carpo».
Fuente: TN