Parte del techo de la galería comercial del edificio que ocupa el Nuevo Banco de Entre Ríos se desplomó sobre la vereda, causando gran estupor entre los vecinos y transeúntes dado el permanente paso por ese lugar de cientos de peatones, tanto de quienes concurren a los cajeros automáticos allí ubicados, como a quienes transitan por el centro.
En esta zona gruesos «paquetes» de cables cruzan las calles, entre ellos los del servicio de TV cable, los de Internet de una empresa local, entre otros, los que provocan tensión permanente, sumado a las constantes presencias de empleados de las citadas empresas sobre estos techos.
Los cables allí prendidos también cayeron con los pedazos de hormigón, dejando sin servicio de cable a gran parte de la población.
Los primeros informes señalan que no hubo víctimas producto del derrumbe.
El peligro de los techos de las galerías de la Avenida Comercial de Federación no es nuevo, en reiteradas oportunidades se solicitó al Municipio la intervención y reparación, dado que estos espacios son públicos por ser galerías ubicadas sobre veredas municipales.
En esta misma cuadra, vecinos de Avenida San Martín y Las Rosas habían advertido del desprendimiento de parte de la galería. Entonces se colocó un refuerzo sobre la pared de calle Las Rosas, pero no se atendió al resto de las estructuras en peligro, informa El Federaense.