Este lunes, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, mantuvo una reunión de trabajo junto al consorcio de gestión para la construcción de viviendas en el departamento Federación. En ese contexto hizo entrega del primer desembolso para 90 unidades que implicarán una inversión total de 46 millones de pesos.
“La política habitacional tiene un cambio paradigmático, el gobernador Urribarri ha apostado a la ejecución de las viviendas, donde los nuevos hogares hoy tienen la posibilidad de realizarse acorde a sus necesidades” sostuvo el ministro García y agregó que “se han ampliado las posibilidades de un techo digno, a través de la UEPE, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y los programas nacionales como el Procrear”.
En relación al desarrollo de los consorcios, se refirió a que “es la intervención de los diferentes actores del gobierno e instituciones, lo que ha permitido que se aceleren los tiempos, y vivir este presente de logros”.
Actualmente el departamento Federación cuenta con un total de 787 viviendas entre las ejecutadas, en ejecución y con convenio. En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Chajarí, José Luis Panozzo, la senadora provincial, María Angélica Guerra, el jefe Zonal de Vialidad y presidente del consorcio, Marcelo Bravo e integrantes del mismo.