Cabe recordar que el Programa Juntas a la Obra está destinado a la ejecución de pequeños trabajos viales, cloacales, pluviales, de agua y/o adquisición de bienes de capital a fin de mejorar la calidad de vida de las zonas más postergadas del territorio provincial. En este sentido recibieron aporte las juntas de gobierno de: Colonia Rosa 150 mil pesos para la compra de un tractor, Nueva Escocia 44.900 pesos para la compra de mobiliario para la sede de la Junta y Puerto Yeruá 36.000 pesos para la compra de un acoplado.
“En nuestro caso, el aporte se destina a la compra de un nuevo tractor para la recolección de residuos. Nosotros trabajamos en todo el ejido de Colonia Roca y el tractor que tenemos actualmente se ha desgastado muchísimo. Lo arreglamos varias veces pero está muy deteriorado. La intención es comprar uno nuevo e ir arreglando el anterior de a poco para utilizarlo en tareas menores”, manifestó Julio Kremer, presidente de la Junta de Gobierno Colonia Roca.
Por su parte, Jorge Irigoyen, presidente de la Junta de Gobierno Nueva Escocia comentó: “Este aporte era muy esperado por nosotros ya que está destinado a amoblar la sede de la Junta. Este programa nos brinda soluciones permanentemente para llevar a nuestra localidad y ahora nos va a dar el motivo para poder inaugurar”.
Ambos presidentes coincidieron en que ha sido una reunión “muy productiva” y “estamos muy agradecidos con el ministro Bahl por su predisposición para buscar soluciones para nuestras pequeñas comunidades”.
Participaron de la reunión la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el senador provincial Enrique Cresto y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet.