Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se entregaron aportes para la escuela Terán en Paraná

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez,entregó a la vicedirectora de la escuela Nº 21 Juan B. Terán, Beatriz Vitale, un aporte de 300.000 pesos para continuar los trabajos que se han iniciado en el establecimiento educativo.

b_1429965815Seguidamente, la funcionaria provincial recorrió la obra junto a directivos de la escuela y al subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino.
La obra, a cargo de la empresa Cemyc, consiste en reparaciones generales en el edificio. Entre las principales acciones se destacan la restauración de aberturas y pisos, el recambio de sanitarios de alumnos y docentes, el reacondicionamiento de la red eléctrica y los techos así como la refuncionalización del área de gobierno, que consiste en la dirección, vicedirección y secretaría. Al finalizar estos trabajos también se procederá a la pintura integral del establecimiento, tanto exterior como interior.

Asimismo, se trabaja en nuevas conexiones de agua y cloaca, que eran de gran prioridad para la escuela, junto con el comedor, donde a diario asisten casi 500 alumnos. Ese espacio se está reacondicionado de manera integral, con tareas en las losas y en los revoques, así como en la instalación eléctrica.

También se adecuará el edificio con las normas de accesibilidad necesarias, según la reglamentación vigente. La inversión total ascenderá a 3.256.451,09 pesos.

La vicedirectora del establecimiento, Beatriz Vitale, expresó que “actualmente tenemos casi 500 alumnos en nuestra institución de diferentes barrios de la zona, algunos de sectores muy vulnerables. Por eso esperábamos esta obra y estamos contentos con los avances que observamos.”

Benítez destacó los trabajos que la provincia realiza en materia de infraestructura escolar: “Recientemente el gobernador Urribarri inauguró un nuevo edificio escolar en Paraná, la escuela secundaria 26, Olegario Víctor Andrade, y mencionó todo el trabajo que se ha hecho en estos años junto a las cooperadoras, los docentes, los alumnos y los padres.” “En esta escuela vinimos a hacer entrega de otro aporte, en este caso de 300.000 pesos, que suma al que se entregó días atrás de 500.000 pesos, para que se continúe con el buen ritmo que observamos en los trabajos, y se pueda entregar el comedor de la escuela en una primera etapa, ya que es una prioridad para la comunidad.”

La secretaria también se refirió a que la decisión del gobernador de dar prioridad a la obra pública, especialmente en materia de infraestructura escolar, genera inversión, nueva infraestructura y trabajo en toda la provincia.