Cabe destacar que el club funciona desde hace 88 años, está ubicado en la intersección de calles Italia e Ituzaingo. Asisten más de 400 chicos provenientes de tres barrios muy importantes de es zona de Paraná.
Tras el encuentro el presidente del Club, Juan Domingo Zacarías, resaltó: «Nos vamos muy agradecidos por la atención y predisposición que ha tenido el ministro Bahl. Es el primer funcionario provincial que nos abrió las puertas con mucha humildad y generosidad, colaborando a cumplir el sueño de que Peñarol sea parte de esta ciudad que tanto queremos».
«Como todo Club deportivo de barrio, tenemos necesidades de todo tipo. Es por ello que agradecemos el aporte que el ministro Bahl hoy nos hizo entrega y que será destinado a obras de mejoras», manifestó Zacarías.
Respecto a las obras que tienen previstas, informó: «Son trabajos que redundarán en beneficios de toda la comunidad deportiva que asiste día a día al club. Sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad, lo que significa tener un club resguardado en toda su parte perimetral a través de paredones y portones de accesos, en definitiva aspectos que requiere toda institución dedicada al deporte».
«Nuestra institución es un club humilde, modesto, al que asisten alrededor de 400 chicos que practican deportes como el fútbol, voley y basquet. Subsistimos con la permanente colaboración anónima de todos los vecinos, sumados a los distintos eventos sociales que realizamos», dijo finalmente el dirigente deportivo.