«Tuve la oportunidad de estar con Palito durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción», contó el padre Medina en su blog.
Según relató el sacerdote, el cantautor dijo que su intención es «donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público».
Por su parte, Ortega -en declaraciones a distintos medios- dijo sobre la canción: «Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre), me gustó cómo quedó la melodía, muy andina -tiene siqus y charangos- y me gustó la idea» y contó que el nombre del tema «se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero».
Medina y Ortega tienen la ilusión de próximamente «llevársela juntos, e ir con la guitarra para cantársela al papa».
El programa radial se emite a través de FM Cadena Cope Cádiz 102.0, en España, y desde cualquier lugar del mundo puede ser escuchado enwww.cope.es/cadiz.