Tras el encuentro, el intendente Pavón dijo que “esta firma es la culminación de un proceso que veníamos trabajando desde hace tiempo con el ministro Bahl y que hoy es un hecho concreto. Nogoyá contará con un parque industrial, un anhelo de muchas generaciones, así que para nosotros significa un logro más que importante”.
Y agregó: “Se trata de un convenio para la expropiación del inmueble donde se instalará el parque industrial. En este sentido, la municipalidad se compromete a transferir los fondos a la provincia que habíamos gestionado oportunamente. De ahora en más, queda en manos de Fiscalía de Estado, culminar este proceso con la adquisición definitiva del predio y la transferencia del inmueble a favor del municipio”.
Respecto de las dimensiones del predio, Pavón precisó que “se trata de una importante superficie de aproximadamente unas 56 hectáreas, que estarán destinada en su totalidad a la erradicación de emprendimientos industriales. En el ante proyecto figuran 76 lotes que, or ende, posibilitará 76 oportunidades para industrias”.
“Sin dudas que el perfil económico de la zona va a cambiar sustancialmente generando entre otras cosa, mano de obra para nuestros habitantes. En tanto que va a dinamizar el proceso de transformación de materias primas de la región”, enfatizó el presidente comunal.
Más adelante, realizó un balance de su gestión y sostuvo: “Es un cierre de año totalmente satisfactorio, y seguiremos avanzando por más. Y estas acciones no hubieran sido posible sino gracias al apoyo del gobierno de la provincia y a que el ministro Bahl siempre se ha mostrado predispuesto a resolver nuestras inquietudes”.
Participaron además en la reunión, el presidente del Concejo Deliberante de Nogoyá, Juan Carlos Carminatti; el titular de la UEP, Faustino Schiavoni, y los secretarios de Hacienda, Sebastián Calero, y de Obras Públicas, Adolfo Quinodoz.