Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se inauguró el salón comunitario y las obras del jardín maternal en Humito

La jefa comunal destacó la importancia de las obras y su aporte para la inclusión social y el desarrollo urbano de la ciudad, como así también la gruesa inversión que se realiza con el apoyo de la provincia y la Nación.
o_1437709031Por su parte, la directora del Jardín Maternal Municipal, Humito Azul, Silvia Demartini, dijo que la obra en ese establecimiento “representa un cambio enorme” y detalló que al jardín concurren 40 alumnos, donde también se dictan talleres para los padres de los chicos.
En tanto, uno de los vecinos del lugar, Héctor Martínez, destacó las obras de refuncionalización del salón comunitario Gregorio Osorio, y dijo el nombre del centro surgió en homenaje a un vecino del lugar ya fallecido, quien fue el primer integrante de la comisión vecinal, destacándose “por su compromiso y labor” en el barrio. “Nuestro salón siempre fue un espacio de contención social donde se enfrentaron diversas problemáticas derivadas de la pobreza. Muchos hicieron cosas por este salón que estarían orgullosos por el momento histórico de este barrio que cambió y mejora la calidad de vida”, indicó el vecino.
Con las obras el espacio comunitario pasó a contar con nuevas instalaciones, mientras que el jardín maternal municipal fue reacondicionado a nuevo.
Junto a la intendenta estuvieron el diputado provincial y candidato a viceintendente en la formula con Osuna, Martín Uranga, secretarios del gabinete municipal, ediles, y vecinos del barrio,
En la visita, las autoridades también recorrieron las obras enmarcadas dentro del Promeba, que abarcan el Centro Integrador Comunitario en plena ejecución; desagües cloacales y estabilización de barrancas. En la zona también se ejecuta parte del Proyecto Integral del Arroyo Antoñico y se construye el Centro Integrado Humito.

Integración
“Estas son más obras para los barrios de Paraná que buscan la inclusión social, aportan al desarrollo urbanístico de la ciudad y apuntan a integrar la estructura social y urbana de la zona. El que vive aquí, el que nació en este barrio sabe de qué se trata esto y sabe lo difícil que es. Por eso todos los que estamos y entendemos sabemos que hay un gobierno y un Estado presente”, dijo la intendenta Blanca Osuna y señaló que los gobiernos Nacional, provincial y municipal “están haciendo una importantísima inversión”.
Las obras del Programa de Mejoramiento Barrial fueron gestionadas ante Nación para este sector de la ciudad, donde se están haciendo intervenciones estructurales que alcanzan a una inversión de 80 millones de pesos.
Osuna destacó el cambio que las diferentes obras producirán en el lugar y sostuvo que con ellas las viviendas van a contar con cloacas, asfalto y otros servicios. “Nos damos la mano, el Estado invierte con recursos de todos los paranaenses y al mismo tiempo los vecinos cuidan con amor, con orgullo cada obra que se hace”, aseguró.
Puntualmente, en el barrio Humito se realiza la sistematización y estabilización de márgenes de cuenca arroyo Antoñico (Tramo 1), la primera etapa del colector cloacal Antoñico y red subsidiaria, el centro integrado, la estabilización de barrancas, pavimento, apertura de calles, alumbrado público, saneamiento y diseño ambiental.