También participaron la diputada Nacional, Liliana Ríos; el intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini; el director de Editorial Entre Ríos, José María Blanco; la directora Departamental de Escuelas, Marta Lando, además de escritores y artistas plásticos.
En esta oportunidad, Báez destacó la importancia de trabajar juntos “para que este espacio se institucionalice, crezca, permanezca en el tiempo, para que se nutra y abra sus puertas a otros géneros” e invitó a todos a “soñar en el crecimiento de esta feria, a soñar con el crecimiento de la industria editorial, a soñar con el crecimiento de la escritura y la lectura”.
En tanto, Bahillo expresó: “Gualeguaychú siempre nos llena de orgullo en cuanto a sus actividades culturales que desarrolla a lo largo del año” y añadió “hay una sinergia muy especial entre las actividades, las iniciativas llevadas adelante por los vecinos comprometidos y las autoridades. Cuando hay que trabajar en conjunto no hay mezquindades, sólo hay generosidades para generar todo tipo de cosas, sobre todo estas cuestiones que hacen al desarrollo de los eventos culturales”.
También el director de Diario El Día, Sebastián Carbone expresó: “no es casualidad el acompañamiento de Juanjo, de Pedro y de José María, de un gobierno que ha dado mucha importancia a la recuperación de los valores de los pueblos, a lo que viene de adentro, ya que muchas veces posamos la mirada en lo que nos viene de afuera, creyendo que eso siempre es mejor”.
Antes de finalizar, el escritor Miguel Ángel Federik entregó un diploma a Dante Magnotta, ganador del certamen municipal de Cuentos.
De Interés Municipal
El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural a la Feria del Libro Gualeguaychú 2012. La declaración remarca que “el objetivo primordial que se persigue con la realización de dicha muestra, es hacer conocer a nuestra comunidad, la elaboración actual, como asimismo el caudal histórico cultural de la provincia de Entre Ríos a través de sus libros”.
Fuente: Entre Ríos.