El Programa Sumar se implementa desde el valioso antecedente del Plan Nacer y amplía su cobertura a otros grupos poblacionales, como los niños hasta los 9 años, los adolescentes mujeres y varones hasta los 19 años y las mujeres hasta los 64 años.
En un acto que tuvo lugar en la Unidad de Gestión Provincial del programa Sumar, el intendente de Piedras Blancas, Julio César Weisheim, firmó el convenio de gestión por el cual el Centro de Salud El Progreso de aquella localidad adhiere al programa.
Este efector de salud, que depende del municipio de Piedras Blancas, venía trabajando bajo los lineamientos del Plan Nacer desde el 8 de mayo de 2008, por lo que era uno de los efectores pioneros a nivel provincial en implementar el programa en su área programática.
Por ello, cobra especial significación esta rúbrica con Sumar ya que implicará incluir bajo esta modalidad de gestión sanitaria a otros grupos de población.
Asimismo, otro centro de salud que firmó convenio de adhesión para comenzar a trabajar bajo la modalidad de gestión del Programa Sumar es San José de Calasanz de María Grande Segunda, en la zona rural del departamento Paraná. En la oportunidad, la directora de la institución, Jaquelina Brondi, fue quien rubricó el acuerdo conjunto.
De esta manera, y con la firma de estos efectores, la provincia ya cuenta con 250 establecimientos que ejecutan este programa.
Recordemos que el programa Sumar es un plan nacional de salud que se implementa en la provincia a través del Ministerio de Salud. El programa está diseñado estratégicamente con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los grupos etáreos de población mencionados sin cobertura social, en una iniciativa que propende a fortalecer a la red pública de atención.