El 1º de febrero empieza el pago de haberes a estatales y será con aumento. Producto del trabajo de los equipos del Ministerio de Economía y de la Caja de Jubilaciones, las y los trabajadores activos y pasivos de la provincia, percibirán el incremento del 5,3 por ciento con los haberes de enero.
El gobernador, Gustavo Bordet, destacó que «cumplimos con la palabra empeñada y con el aumento que tendrán los haberes de enero estamos llegando casi al 100 por ciento en el último año».
El mandatario entrerriano puso en valor que «mediante el diálogo continuo con las organizaciones gremiales, estatales y docentes, logramos llegar a un acuerdo paritario que protege y mejora el salario de las y los trabajadores de la administración pública provincial, tal como me comprometí a comienzos del año pasado».
«Pudimos hacer frente a este desafío porque la provincia está ordenada fiscal y financieramente”, agregó Bordet.
En tanto, desde el Ministerio de Economía se informó que el cronograma de pagos de enero para el personal activo y pasivo comenzará el miércoles 1° y finalizará el martes 7 de febrero. Se liquidará el aumento del 5,3 por ciento acordado en paritarias, y el incremento acumulado en el último año asciende a 99,8 por ciento.
Cronograma de pago de haberes de agentes activos y jubilados
Miércoles 1° de febrero: haberes de hasta 120.000 pesos.
Jueves 2 de febrero: haberes de 120.001 a 180.000 pesos.
Lunes 6 de febrero (se acredita en los cajeros el sábado 4 de febrero): haberes de 180.001 a 250.000 pesos.
Martes 7 de febrero: más de 250.000 pesos.