Se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones para obras de reparaciones en establecimientos educativos de la ciudad de Paraná. Los actos tuvieron lugar en la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Alicia Benítez.
Los actos fueron presididos por el escribano Sebastián Ibarra y contó con la presencia de integrantes de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.
En primer lugar se procedió a realizar la licitación pública de la obra de cambio de cubierta y reparaciones generales de la escuela N º 88, Bartolomé Mitre, ubicada en calle Pronunciamiento 1.087 de la ciudad de Paraná, y al cual asisten 188 alumnos de la zona de los barrios Bartolomé Mitre, Belgrano y La Delfina, entre otros.
Esta obra contempla una inversión de 1.527.517,79 pesos por parte de la provincia y prevé la reparación de los techos del establecimiento, así como la restauración de la red eléctrica y otros trabajos. Se presentó una sola oferta, por parte de la empresa LYM Servicios , la cual acompañó el plan de trabajo con la documentación y la propuesta económica.
Seguidamente se desarrolló el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de reparaciones generales de la escuela N º 161, República de Entre Ríos. Participaron la directora de la escuela, Mónica Schoenfeld, la rectora de la escuela secundaria, Silvina Pilnik y el jefe zonal de Arquitectura de Paraná, Néstor Scherano.
La obra de reparaciones generales del edificio ubicado en la intersección de calles Urquiza y Presidente Illia de Paraná, contempla una inversión de 3.780.695,82 pesos. La empresa Piedrabuena fue la única oferente.
Cabe destacar que en el caso de la obra en la escuela Entre Ríos , esta licitación se produce por segunda vez, ya que el anterior llamado a licitación, quedó desierto. Esta obra tiene por objeto mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio, donde diariamente concurre una gran cantidad de personas y donde funcionan diferentes niveles educativos, lo que ha generado un deterioro de las instalaciones. Actualmente dictan sus clases allí tres instituciones educativas, la escuela 161, República de Entre Ríos, donde asisten 548 alumnos en los niveles inicial y primario, la escuela secundaria Nº 50, donde asisten 294 alumnos y la escuela de adultos nº 2, José Martí, con una matrícula de 259 alumnos.
Ambas propuestas serán analizadas técnicamente por el personal de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, y en caso de cumplir todos los requisitos formales, se procederá a la adjudicación de los trabajos, de manera de brindar respuesta a las necesidades de ambas comunidades educativa.