Esta semana se concretaron abordajes territoriales en distintas zonas de Paraná, en los cuales numerosos vecinos accedieron a distintos servicios sociales y de salud, en el marco de políticas interministeriales que buscan llegar al territorio.
El miércoles los equipos técnicos de la cartera social provincial y del Ministerio de Salud estuvieron trabajando la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio La Floresta, donde se acercaron varios vecinos de la zona a efectuar trámites y a hacerse controles de salud.
En tanto, el día viernes la operatoria se concretó en el barrio San Agustín (en el Centro Social San Agustín) donde habitantes de esa zona de la ciudad pudieron realizar consultas sobre programas sociales y chequeos.
En total en esta semana de operativos una importante cantidad de paranaenses efectuaron 55 trámites y consultas de tarjetas sociales, 45 del programa Progresar, 70 de la pensión Ley 4035 y 75 gestiones para la renovación del DNI. Asimismo, la cartera sanitaria concretó 35 controles de salud 35 inscripciones al Programa Sumar.
Los operativos de abordaje territorial en continuarán en Paraná la semana entrante, específicamente el día martes. Los equipos técnicos estarán trabajando en la escuela Bazán y Bustos, ubicada en el barrio El sol, el martes 19 de abril, de 9 a 12, a fin de que los vecinos de esa zona de la ciudad puedan acceder a diferentes servicios sociales y de salud.