Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación del programa Crecer

Este martes tuvo continuidad la capacitación del programa Crecer, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, de la cual en esta primera etapa, participa un millar de jóvenes paranaenses entre 18 y 35 años. La herramienta establece una capacitación de cuatro meses, con una clase semanal. Hoy en la Vieja Usina la tarea se dividió en dos turnos (mañana y tarde) y se hicieron presentes 500 personas, que a su vez, formaron comisiones de 50 integrantes cada una. El programa es coordinado por equipos de la cartera de Desarrollo Social y los participantes reciben una asignación estímulo de 500 pesos durante cuatro meses, mientras realizan esta capacitación, que es obligatoria y está destinada a la planificación, armado y gerenciamiento de proyectos productivos. El próximo jueves se llevará a cabo un nuevo encuentro.

Sobre la concurrencia, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos expresó: “Que hoy tengamos la concurrencia masiva de jóvenes nos marca claramente que la mayoría quiere progresar y salir adelante. Por eso, hay que dejar de estigmatizarlos con que son vagos y no quieren trabajar; sólo hay que seguir generando oportunidades”. Ramos remarcó que el programa Crecer es “una oportunidad concreta para cambiar la realidad y el futuro de cientos de jóvenes entrerrianos”.

Los protagonistas

Mariela Albornoz, tiene 18 años y es de barrio Humito. “Tengo muchísimas expectativas con el programa y me quiero especializar en panadería” afirmó la joven. Por su parte, Carlos Godoy de barrio Toma Nueva comentó que desea “independizarme en mi oficio y perfeccionarme en la construcción”. En tanto, Sabrina Sarubba de Bajada Grande dijo que es un programa que “nos hará crecer y es una gran oportunidad para muchos, ya que enseña en los valores personales para después progresar en lo profesional”, sostuvo.