Miriam Stang, la mamá de Magalí agradeció la presencia de la gente que los acompañó en la marcha y solicitó “que lo sigan haciendo”.
“Están aquí mis seres queridos, vecinos, los que vieron crecer a Magali, que va a estar siempre presente en nuestros corazones. Vamos por un cambio de ley”, aseveró.
Mencionó que la menor que golpeó a Magalí Giménez en la cabeza y que luego derivó en su muerte, “fue trasladada a Gualeguaychú, protegida para que no sea agredida”.
“Hablamos con el juez el lunes, él ya tomó las declaraciones correspondientes. Camila la asesinó a Magalí de un palazo sin conocerla”, detalló.
Contó que a la responsable de la muerte de Magalí, “la vi tres veces en mi vida y espero no verla más”.
Al hablar de su hija la mujer afirmó: “Su vida diaria era trabajar, su casa, la casa del novio, sus dos perros, encerrarse en su pieza y arreglarse, sacarse fotos. Ella era alegre, hermosa”.
Su hermana Stefanía también la recordó: “Siempre fuimos muy compañeras, crecimos juntas. Éramos muy unidas. Tenía muchos proyectos”.
Magalí “era la madrina de mi nena, era su segunda mamá”, dijo.
Un tío de la menor fallecida mencionó que esperan un “cambio en las leyes: si pueden votar a los 16, que sean responsables de sus actos a partir de los 15. Nadie me va a devolver a Magali, pero acá, frente al Poder Judicial, pedimos que se trate de cambiar las leyes”. Elonce.com.