Los trabajos de reparación de un acueducto en calles Colón y Corrientes, iniciados ayer por la tarde, concluyeron hoy aproximadamente a las 4, y desde las 6 se reanudó el bombeo de agua desde el centro de distribución Ramírez, hacia sus zonas aledañas y el casco céntrico.
La labor consistió en el corte y reemplazo de un tramo de conducto de agua de hierro fundido, de los más antiguos de la red distribuidora de Paraná. Y se extendió más tiempo de los plazos previstos, debido a que en ese sector se unen varios ramales que transportan con gran presión flujos de agua potable en distintos sentidos. Por ello se requirió interrumpir el normal abastecimiento, desde el centro de distribución Ramírez.
Recuperada la reserva de agua en la planta y centro de distribución Ramírez en niveles adecuados, comenzó el llenado de las cañerías, por lo que gradualmente se irá normalizando la presión del suministro en la zona afectada. En los sectores más altos de la ciudad, la provisión podría regularizarse hacia el mediodía.
Al mismo tiempo, cuadrillas de Obras Sanitarias realizará el purgado de cañerías, en sectores en que se detecten bolsas de aire producidas por la falta del suministro, a fin de normalizar la prestación.
Contacto
Obras Sanitarias Paraná recuerda a los usuarios de los servicios de agua y cloaca que por consultas o reclamos, se pueden comunicar a los teléfonos 4247813 habilitado las 24 horas del día, o al número gratuito 0800-888-6768 en el horario de 8 a 20.
Fuente: Uno