Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad de este país no se va a quedar nadie».

«Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, con la dignidad de este país no se va a quedar nadie», resaltó la jefa de Estado.

La primera mandataria también cuestionó a los fondos que iniciaron la demanda en Ghana «creyendo que van a presionar o a extorsionar al país».

La Fragata Libertad se encuentra retenida en Ghana por orden de un juez que aceptó un pedido judicial de acreedores que no ingresaron en las dos etapas de reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno.

En las últimas horas, el Poder Ejecutivo ordenó evacuar la embarcación, cuyos tripulantes llegarán el miércoles a Buenos Aires en un vuelo de Air France.

Esta tarde, el canciller Héctor Timerman mantuvo reuniones con el Consejo de Seguridad de la Organizaciones Unidas y con el secretario general, con quienes abordó la cuestión.

Además, la jefa de Estado anunció en la cadena nacional que se enviarán dos proyectos al Congreso Nacional. Uno de ellos obligará a las compañías de seguros a reinvertir sus fondos en infraestructura pública y el segundo impulsará una nueva regulación para la Comisión Nacional de Valores, con el objetivo de generar nuevos instrumentos de ahorro para inversores minoristas que ya no pueden acudir al Mercado Libre de Cambios.

Previamente, la jefa de Estado recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la vicepresidenta, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, al cumplirse hoy 35 años desde el nacimiento de la organización.

La Jefa de Estado se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno además con las Abuelas de Plaza de Mayo Berta Shubaroff; Aída Rosenfeld de Kancepolski; Elsa Sánchez de Oesterheld; Buscarita Roa; Sonia Torres de Parodi; Delia Giovanola de Califano; Emilce Noemí Flores; Ángela Barili; Angélica Bauer y Antonia Acuña.

En declaraciones que realizó hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que «hasta la fecha, 107 nietos pudieron recuperar su identidad» y consideró que «por suerte a muchos de ellos los vemos crecer, reproducir su familia, todos sus sueños, sus ilusiones propias de la edad que tienen y devolverle los derechos que les robó la dictadura cívico-militar».

Carlotto sostuvo que «nadie busca a su propio nieto, todos buscamos todos los nietos y la dichosa abuela que los recuperó sigue viniendo para que podamos encontrar a los que faltan».

También se reunió con el cantante mexicano Luis Miguel.

 

Fuente:Once