Obras Sanitarias de la Municipalidad puso en marcha la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en costanera baja y trabaja para recuperar la de La Toma, que pondrá fin a un crónico problema que afectaba el normal escurrimiento de desagües cloacales y la prestación del servicio, informó el director del área, Jorge Tiraboschi.
Con el plan de reparaciones y tareas de mantenimiento de las redes cloacales, “se puso en operatividad y se optimizó la planta elevadora que está en la costanera baja, que tenía los motores rotos y la bomba quemada”, dijo el funcionario. Al respecto, detalló que “se repararon los elementos que estaban en malas condiciones, se limpiaron los pozos donde están las bombas y el húmedo, donde está el liquido cloacal, y se instaló una bomba nueva sumergible”.
Con la intervención, “los líquidos cloacales de esa zona baja de Paraná son elevados hacia la colectora cloacal noroeste y así se resolvió un problema que había de años que afectaba el normal escurrimiento de desagües cloacales y la prestación del servicio en clubes y locales de la zona”.
Por otro lado, informó que se cuando se realice la bajada de la luz volverá a funcionar la planta elevadora de La Toma, “donde se colocaron bombas, se acondicionaron tableros, se cambiaron boyas y se hizo un nuevo ingreso al líquido”.
También, se hicieron tareas de mantenimiento de las estaciones elevadoras de Circunvalación y Almafuerte, Lomas del Golf y Puerto Nuevo.