Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se refuerzan controles en el túnel subfluvial del lado santafesino.

 

 

 

 

 

Al respecto, el representante del gobierno de Entre Ríos en la Comisión Interprovincial Túnel Subfluvial, Juan José Martínez, indicó que una de las razones por las que el puesto se instaló allí, “es que en ese lado del túnel más la ruta nosotros no tenemos control, porque es una ruta nacional. Está el control de Gendarmería en el puente Colastiné de Santa Fe y desde ahí no hay más control”.

 

Comentó que se había comenzado a analizar la posibilidad “hace unos siete meses” y que algunas de las reuniones había participado la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, “junto con la gente de Santa Fe, y el objetivo se cumplió porque ayer (por este miércoles), cuando se firmó un convenio”.

 

Martínez explicó en declaraciones realizadas a LT14 que el puesto controla “absolutamente todo”, es decir, “desde drogas hasta trata de blancas”, y aseguró que “los controles se deben hacer” refriéndose a la posibilidad que se produzcan demoras durante los mismos.

 

“Yendo desde Paraná, hacia Santa Fe, se encuentra la policía caminera en el túnel, en tanto que transitando desde Santa Fe hacia Paraná se suma a la Gendarmería , Seguridad Vial santafesina en el peaje”, graficó.

 

“Todos los problemas que hemos tenido y que debíamos subsanar en Santa Fe, teníamos recurrir a la Gendarmería y excepcionalmente, con la colaboración de la policía de Santa Fe pero en el peaje”. Ahora, con el puesto “dentro del túnel, la cosa cambia”.

 

Además, “en el túnel tenemos nuestro jefe de comando que cuando se pasan los 60 km por hora dentro del mismo, los inspectores de tránsito los paran y los multan”.

 

En ese sentido, comentó que en una reunión con los Ministros planteará la posibilidad de actualizar el régimen de infracciones, porque “cuando multamos a una persona, nos sale más caro enviarle la multa a la casa que la multa en sí, porque están muy desactualizadas las tarifas”, por ejemplo, por una infracción por exceso de velocidad “no más de 10 pesos”.

 

Fuente: Entre Ríos.