Las tareas consisten en el arreglo de losas de hormigón, reconstrucción de cordones cunetas y la reconstitución de la carpeta asfáltica deteriorada, ubicada en el sobre-ancho de la arteria, entre los paños de hormigón y los cordones.
Si bien no se instrumentarán cortes de tránsito, habrá reducción de calzada, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar con precaución, teniendo en cuenta el intenso movimiento vehicular que presenta ese sector urbano, particularmente en horarios pico.
Con estas intervenciones, se pretende cumplimentar las acciones de recuperación vial a lo largo de la extensión de ese corredor vital para numerosos barrios, y al mismo tiempo enlace de acceso y egreso sudeste a la capital provincial.
Las obras sobre Newbery, en los últimos meses, fueron numerosas en el tramo entre Gobernador Mihura y la ruta 12. Abarcaron desde la reconstrucción de las losas de hormigón y de la carpeta asfáltica, hasta la construcción de nuevos badenes y desagües pluviales –se colocaron nuevos conductos sobre la vereda entre Caputo y hasta la Brigada Aérea– e incluso se construyeron nuevas plataformas de hormigón para las paradas del transporte urbano.
Las tareas en esta zona forman parte del programa de recuperación de la trama vial que ejecuta la Municipalidad de Paraná, con una decena de frentes de obras simultáneas y planificadas en la ciudad. (APFDigital)