Se retomó el diálogo entre el Iosper y los odontólogos, pero el servicio por ahora continúa interrumpido
El último encuentro entre las partes se había realizado el 16 de diciembre y este martes los representantes de ambas partes se volvieron a reunir para intentar destrabar el conflicto.
Uno de los temas que desató que los odontólogos no le brinden atención a los afiliados del Iosper tiene que ver con la abultada deuda que la obra social mantiene con los profesionales.
“La deuda viene de agosto y ya son varios los meses que se van acumulando, pero nos dijeron que en estos días recibirán una partida del Gobierno con la que harán frente al pago de parte de lo adeudado en agosto”, señaló Arcushin, quien adelantó que en el caso de que se salde parte de ese monto, se evaluará la posibilidad de que se retome paulatinamente el servicio, que se encuentra interrumpido desde el 1º de diciembre pasado.
Más allá de que todavía no se concretó el pago, Arcushin salió conforme de la reunión: “Lo importante es que se retomó el diálogo, que fue una charla cordial, y que hubo un cambio de actitud por parte de las autoridades del Iosper”, expresó.
Finalmente, consultado por esta Agencia, el Presidente de la entidad que nuclea a los profesionales, aseveró: “Cuando se produzca la reanudación del servicio, el coseguro que se cobra por ventanilla del Iosper se va a comenzar a cobrar en el consultorio”.
Cabe destacar que son 1.350 los odontólogos que en la provincia tioenen convenio con el Iosper. (APFDigital)