Tras el encuentro, el presidente de Las Moscas, Alberto Verbauvede, manifestó: “Quiero agradecer el acompañamiento del senador Bonato que gracias a él es que estamos hoy acá tratando de resolver un tema con nos tiene muy ocupados, se trata de una cooperativa que brinda el servicio de agua potable a nuestra comunidad y que lamentablemente está atravesando un serio inconveniente económico”.
“Sucede que nuestra comunidad al ser muy pequeña, no más de 150 habitantes, con lo que estos usuarios abonan por mes, no es suficiente para que la cooperativa afronte sus gastos fijos. Entonces se les hace muy difícil no sólo mantenerse sino hacer las inversiones para mejorar la calidad de este servicio.”, informó Verbauvede
Luego el presidente de la Junta precisó: “Se trata de una empresa que tiene todos sus papeles en regla, pero que de acuerdo a los balances realizados, presentan un déficit importante y es por eso que hemos solicitado una colaboración por parte del gobierno provincial, para ver de qué manera se los puede ayudar” explicó y añadió: “Los funcionarios provinciales han accedido a acompañarnos y ver de qué manera se puede encontrar una solución al respecto”.
Respecto a los pasos a seguir, sostuvo: “Hemos iniciado un expediente solicitando una colaboración, ahora solo nos resta esperar que la ayuda llegue en corto plazo. La respuesta fue positiva, por eso nos vamos muy esperanzados que nos va a dar la solución, porque está su interés”.