Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Secuestraron 2.500 metros de malla y sábalos fuera de la medida permitida

Durante la semana transcurrida entre el 12 al 19 de septiembre se realizaron diversos operativos de control, en coordinación con personal de Prefectura Paraná, dependiente de la Prefectura Naval Argentina.

El director General de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Florean, comentó que “se navegó hasta la altura de Puerto Curtiembre, secuestrándose aproximadamente 2.500 metros de mallas y sábalos fuera de la medida permitida para su extracción, en violación a la Ley Provincial de Pesca”.

Por su parte, personal de la dependencia trabajó en el puesto de control de Policía de Entre Ríos, procediendo a inspeccionar vehículos de pescadores y cazadores deportivos.

En la oportunidad se detectó el tránsito de un vehículo con destino a Santa Fe transportando animales cazados en infracción a la Ley Provincial de Caza, entre ellos ciervo axis, vizcachas, patos de distintas especies, un tero y palomas.

Además de tratarse de especies protegidas, los cazadores carecían de permisos para desarrollar su actividad, labrándose de esta manera las actuaciones administrativas de rigor.