Gendarmería Nacional secuestró 27 kilos con 28 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en las proximidades de la ciudad entrerriana de Concordia. La droga estaba acondicionada en 15 paquetes que eran trasladados en dos valijas. El accionar se enmarca dentro del Operativo vigía, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ayer efectivos del Escuadrón 4 Concordia, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 y la intersección con la Ruta Nacional N° 18 controlaron con el apoyo de un perro detector de narcóticos la bodega un ómnibus procedente de Posadas (Misiones), que tenía como destino final la termina de Retiro (Buenos Aires). Al momento de realizar la inspección, los gendarmes notaron como el can demostró un elevado grado de excitación frente a dos valijas. Inmediatamente ante testigos se procedió a la apertura de las maletas, constatando que en el interior entre ropas se ocultaban paquetes con cannabis sativa.
Los funcionarios secuestraron un total de 15 paquetes con un peso de 27,28 kilos de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso labrar las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia estupefaciente y la detención de un ciudadano de 21 años de edad, argentino, domiciliado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que transportaba las valijas.
El operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.