El ex corredor de TC2000, Eduardo «Lalo» Ramos fue víctima de un secuestro este miércoles por la madrugada en plena Ruta 2, y fue liberado tras el pago de rescate por parte de su familia. Debió ser hospitalizado debido a una golpiza que recibió.
Se trata de un hecho ocurrido anoche cerca de las 22 del martes cuando el ex piloto se trasladaba en un auto de alta gama por la Ruta 2 junto con otro hombre.
En el kilómetro 40 fue interceptado por desconocidos que lo tomaron como rehén. Su familia avisó a la policía federal, porque Ramos debía llegar para una reunión en Puerto Madero, pero nunca lo hizo.
Según informaron fuentes judiciales, intervinieron varias personas en el secuestro que hasta el momento no fueron identificadas. El caso está a cargo del fiscal federal Patricio Evers y el juez Sebastián Ramos.
El piloto fue liberado a las 3.55 tras el pago de un rescate, cuya suma es mantenida en reserva por las fuentes consultadas.
Sin embargo se supo en tribunales que el rescate fue pagado por la familia en plena Autopista 25 de mayo, mediante un traspaso del dinero de un vehículo a otro, tras lo cual Ramos y su acompañante fueron liberados sobre la autopista. Ramos fue hospitalizado ya que fue víctima de una golpiza por parte de los secuestradores.
En abril de 2014 el ex piloto -quien fue candidato a senador provincial por el PRO- conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres.
A raíz del impacto, un niño de cuatro años resultó gravemente herido y debió internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, mientras que su madre fue derivada al Interzonal General de Agudos, ambos de Mar del Plata.
Por el impacto, Thiago, de 5 años, sufrió graves heridas y quedó con graves secuelas. «La vida nos cambió a todos», dijo Rocío Dusek, la mamá del chico, a un año del episodio.