En declaraciones a la prensa local, el mandatario bonaerense resaltó que “Entre Ríos es el fiel reflejo de políticas nacionales inclusivas, desde lo productivo, lo social, o el resurgimiento de la matriz productiva”.
En ese sentido indicó que conformará un gabinete federal y “no tengan dudas que Entre Ríos va a tener un gran protagonismo e inserción en nuestro equipo”, remarcó
Luego, agradeció “la hospitalidad, la generosidad, las decisiones que ha tomado el gobernador en materia política, con un gran sentido de la responsabilidad, y fundamentalmente, por el proyecto colectivo” y subrayó: “Eso es lo que se ve hoy en Entre Ríos, el orgullo del resurgimiento de una provincia desde el punto de vista geopolítico”.
En cuanto a los convenios firmado, Scioli manifestó que “este es el tiempo donde tenemos que asumir este tipo de compromisos, y planificar a mediano y largo plazo. Y nuestro equipo de trabajo, es el más previsible, el más confiable, y el que puede dar la tranquilidad de comprometernos en la industrialización, pero también en la integración del campo, de la ciencia y la tecnología, a los sectores productivos. Y Entre Ríos, no tengo dudas que va a ser una provincia estratégica. Tengan tranquilidad y esperanza”.
Precandidatura
“Entre Ríos es una provincia con un gran posicionamiento geopolítico. Es la primera provincia que yo quería visitar, por muchas razones. En primer lugar, para hacer un reconocimiento público a la calidad humana y política de Sergio Urribarri, por pensar en grande, sin entrar en discusiones”, señaló el precandidato a Presidente y enfatizó: “Siento un gran orgullo de poder estar hoy aquí, y tener no solo su respaldo, sino su compromiso a futuro. Sergio Urribarri hoy es un hombre que garantiza un federalismo productivo”.
“Este es el espacio político más coherente, con dirigentes que no se unen “en contra de”. Por eso, estamos confiados que vamos a poder hacer un gran trabajo, sobre un país desendeudado, industrializado, que ha recuperado derechos, recuperado empresas como YPF, de los fondos de las AFJP, sin lo cual, no habría soluciones habitacionales, no se habrían entregado computadoras, no habría Asignación Universal por Hijo”, señaló y ejemplificó: “En mi provincia, con la ley de Fertilización asistida, nacieron 800 personas, y la oposición estuvo en contra. Ellos piensan que invertir en salud, en ciencia y tecnología, es dilapidar, es improductivo. Uno tiene que mirar también el resultado social, y esto es lo que está en disputa en las próximas elecciones”, aseveró.
Luego expresó que “Para nosotros es importante que ustedes vean hacia dónde se orienta la argentina del futuro. Cómo se readecua la matriz productiva, se integra con la educación, cómo se trabaja en el aumento de la productividad. Ese es el acta compromiso. Por eso celebro que esté aquí el presidente de los intendentes radicales, vecinalistas y peronistas, porque es importante que todo lo hagamos juntos. Tenemos que buscar el bien común, que no es solamente buscar los puestos de trabajo. Y Argentina, está en inmejorables condiciones para hacerlo”.
Inicio de una etapa
Por su parte, el mandatario entrerriano Sergio Urribarri expresó sentirse “muy feliz, no solo por la firma de convenios, sino por el inicio de una etapa, que es la consolidación de los tremendos logros que hemos alcanzado con Néstor y Cristina, y por la profundización de estas políticas de estado que han sido los trazos orientadores de un cambio de época en Argentina”, reafirmó.
“Daniel también ha logrado transformar su provincia, no solo con logros concretos, sino también logrando que los bonaerenses tengan un mejor presente y un mejor futuro”, demostró.
“Tenemos que celebrar este encuentro, entre dos gobernadores, entre un gobernador y el próximo presidente”, acentuó.
“Daniel, conocedor de la historia reciente de la provincia, sabía el estado en el que estaba y la reconstrucción de nuestra provincia se hizo con los actores más importantes. Esto permitió que Entre Ríos tenga un crecimiento que se puede ver en pocos lugares del país”, expresó Urribarri.
En relación a los acuerdos rubricados, el mandatario entrerriano sostuvo que “este compromiso que hoy asumís y que nos pone orgullosos porque es lo que nosotros queremos para la próxima etapa del país”.
“Esta firma de acuerdos va a ser una herramienta clave en Argentina. Quien puede negar que el consumo ha crecido y se ha mantenido como nunca en el pías. Y en esto, el sector productivo necesita herramientas, palancas, para aquellos sectores que quieran ampliar la producción de bienes y servicios, y que cuando no tengan las garantías necesarias del sector privado, tengan desde el Estado el acompañamiento necesario”, puntualizó el mandatario entrerriano y resaltó: “Aquí, el sector privado apuesta como en pocos lugares, con empresas que ponen todo de sí”.
Del acto participaron el vicegobernador José Orlando Cáceres; la intendenta de Paraná Blanca Osuna; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el intendente de Concordia y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Gustavo Bordet; el intendente de Maciá y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ricardo Troncoso; el intendente de San José y presidente del Foro de Intendentes Vecinalistas, Pablo Canali; el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires y su par entrerriano, Antonio Caramagna; además de empresarios, integrantes del Fogaer, ministros, funcionarios provinciales y municipales.
Detalles del convenio
Urribarri y Scioli rubricaron acuerdos para financiamiento de Pymes en un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Los convenios son de asistencia técnica entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y al Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba).
El Fogaer es una herramienta financiera para el desarrollo de la base empresarial de la provincia, constituida bajo la forma de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, cuyo objeto es facilitar el acceso al financiamiento -bancario y comercial- de las pequeñas y medianas empresas entrerrianas.