Pasadas las 15 se emitió un aviso meteorológico a muy corto plazo por una validez de tres horas, por ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.
El fenómeno afecta parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Sastre (Santa Fe), Rafaela, Santa Fe Capital), Paraná, Viale, Nogoya, Victoria, Diamante y Barrancas (Santa Fe).
Además continúa vigente la alerta meteorológica por tormentas intensas para la región centro y este del país. Prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, sobre la cual se han desarrollado en forma aislada durante la mañana tormentas.
Se prevé que hacia la tarde o noche desde el oeste del área de cobertura comiencen a desarrollarse nuevas áreas de tormenta que tenderán a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura durante la madrugada del sábado, informó el Servicio Metorológico Nacional.
Estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, y en forma muy aislada y localizada rafagas de viento y caída de granizo.
Estas condiciones tenderán a mejorar solo temporariamente durante la tarde del sábado, ya que nuevas áreas de tormentas tenderán a formarse a partir de la noche de ese día.
En la capital entrerriana, hasta las 16.30 habían caído 39,8 milímetros de lluvia.
Fuente: Uno