Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sin merecerlo, Vélez perdió sobre el final en Paraguay

Con gol de Julián Benítez sobre el final del partido, Nacional se impuso a Vélez en el estadio Defensores del Chaco en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La jugada del 1-0, una de las pocas chances netas de convertir para el anfitrión, fue una situación polémica bien resuelta por el árbitro brasileño Heber López, que convalidó el tanto dejando de lado las protestas de los hombres argentinos.

El encuentro fue entretenido desde los primeros minutos, cuando los del Turu Flores lograron acomodarse al campo y se pararon en posiciones ofensivas intentando hacerse protagonistas fieles a su estilo deprolijo y de pases cortos con un avance en bloque, lejos de especular con el resultado.

Sin embargo, a partir del cuarto de hora Nacional logró equilibrar las acciones y generó alguna aproximación al arco de Sebastián Sosa, que siempre respondió de buena manera. Vélez insistía por el lado izquierdo con incursiones peligrosas de Jorge Correa, y con el aporte siempre peligroso de Lucas Pratto.

La segunda mitad fue bastante parecida a la primera, alternándose los dos equipos en el control y provocando situaciones de peligro, mayormente a favor de la visita, sobretodo desde el ingreso de Roberto Nanni, referencia en el área rival, pero no le resultó efectivo el cambio el técnico velezano. Lejos de conseguir la victoria, los de Liniers terminaron perdiendo por una pelota que quedó dando vueltas en el área y que ahroa le complica a los argentinos el pase de ronda, que se definirá el próximo martes en el estadio José Amalfitani.