Según datos brindados por la entidad, el 75% de los titulares de familias beneficiadas -aproximadamente 27 mil- tienen hasta 40 años de edad y ganan hasta 10 mil pesos mensuales.
En particular, la franja de edad más baja -de entre 18 y 30 años- totaliza 9.784, mientras que más de 18 mil familias tienen entre 1 y 2 hijos.
La mayor cantidad de créditos fueron asignados a la provincia de Buenos Aires (16.256), seguida por Córdoba (2268), Chaco (1090), Río Negro (746) y Capital Federal (304).
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que «el programa de créditos posee un fuerte impacto positivo en la construcción, en la generación de puestos de trabajo y en el nivel de la actividad económica, ayudando a sustentar la demanda y el consumo».
El cuarto sorteo se realizará el 26 de octubre y habrá tiempo para inscribirse hasta el lunes 22. Durante esa jornada también se llevará a cabo el repechaje para todas aquellas familias que participaron y no resultaron beneficiadas en los tres sorteos previos.
Por otra parte, ANSES informó que las familias sin terreno propio también deberán solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedarán registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, la ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.
Los terrenos concursados para esta modalidad están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja Capital) y Mendoza (Maipú). También en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.
En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país.
Fuente: El Once