Reultó fructífera y gratificante para los integrantes del Centro de Desarrollo Infantil San Cayetano, ubicado en avenida Los Constituyentes de Paraná, recibir la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y la Primera Dama, Juliana Awada”, destacó el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, quien las acompañó en su visita al Centro de Desarrollo Infantil San Cayetano. De la delegación también fue parte la ministra del área a nivel provincial, María Laura Stratta.
Según la crónica oficial, al llegar, recibieron un cálido recibimiento por parte del personal docente y autoridades, como así también de los alumnos que compartieron momentos con ellas, en las distintas salitas del CDI, donde no faltó el interés por sacarse fotos con las visitantes que accedían de inmediato.
“Siempre es un placer recorrer ciudades del país y siendo tan bien recibidas acá en Paraná. Recién estuvimos en la huerta, luego en el centro de día y ahora en este centro de desarrollo infantil, conociendo qué es lo que hacen, acompañando y apoyando, porque como ya dijo el Presidente, trabajando juntos entre Nación, Provincia y las Intendencias juntos es la mejor manera de hacerlo. Estamos abocados al desarrollo de todo lo que es la primera infancia por eso visitamos este centro acá en Paraná”, dijo brevemente la ministra Stanley mientras junto a Juliana eran bienvenida en las distintas salas y áreas de trabajo de dicho centro.
Sorpresa. Sandra Laporta, quien tiene a su cargo dicho centro de desarrollo infantil, dijo “que fue una visita sorpresiva, pero igualmente fue muy bueno, significativo como institución propiamente dicha. Estuvimos contándole algunas cosas que nos están faltando, dijo que se iba a comprometer a darnos pintura más que nada para la institución”.
Sobre la presencia de la primera dama, comentó que “es una persona muy sencilla, con mucha apertura, una mujer con humildad que me sorprendió pero para bien. Vino además acompañada por el intendente Varisco”. Laporta dijo que dicho CDI tiene convenio con el Copnaf, con personal a su cargo y los docentes que dependen del CGE.
Al CDI San Cayetano concurren alrededor de 100 niños que van desde los 45 días hasta los 5 años, con mayor matrícula a la mañana y a la tarde, menos. “Ellos vienen y desayunan, almuerzan y meriendan. Estamos de 7 a 18. Se realizan muchas actividades, con intencionalidad pedagógica, que incluye actividades lúdicas”.