El frío intenso aflojó, al tiempo que la ausencia de lluvias cubre prácticamente todo el territorio argentino.
Al menos hoy y mañana prevalecerán condiciones de tiempo estable, debido a la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el cielo mayormente despejado en todo el centro y norte de Argentina. El viento del sector norte facilita el progresivo incremento de las marcas térmicas.
Pronóstico para hoy
Para esta jornada se prevé ambiente algo más cálido, con la recuperación de la temperatura en todo el norte del país, con viento soplando del norte/noreste. La nubosidad estará presente para algunas regiones de las provincias Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con cielo despejado a parcialmente nublado.
A dónde podría haber inestabilidad en las próximas jornadas
El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que “sobre el océano Pacífico, se viene desplazando un importante sistema frontal frío, pero por el momento se encuentra muy lejos de las costas de Chile, por lo que lo único que irá generando es inestabilidad sobre la zona cordillerana de la Patagonia argentina y lluvias que pueden ser copiosas sobre el sur chileno”.
Con la circulación del viento del sector norte que prevalecerá durante la primera parte de la semana, “se espera que lentamente comience a ingresar algo de humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por el momento no se prevé que sea lo suficientemente significativa como para poder generar condiciones de tiempo inestable. El único sector que podría llegar a tener en la segunda mitad de la semana algo de inestabilidad es el noreste argentino.
Cuándo retornará el frío
Recién a partir del próximo fin de semana, “con el avance de un nuevo frente frío podrían volver a registrarse bajos valores de temperatura que provocarían heladas en la porción central de Argentina”, adelantó De Benedictis en Meteored.