Subieron un 4% los bonos de deuda en la última semana a la espera de un fallo favorable para la Argentina.
Ese pedido fue interpretado por la mayoría de los inversores y analistas como un sustancial cambio en la postura inicial de la Corte respecto al pago a los «fondos buitre», que reclaman ser resarcidos con el 100 por ciento de la deuda en default que tienen en su poder.
Desde entonces, y tras un breve lapso de incertidumbre que precedió a la audiencia del 27 de febrero último en la que los jueces escucharon a las diferentes partes interesadas en la causa, quedó flotando la sensación de “buen clima a la espera de una resolución positiva del juicio con los fondos buitre», según un análisis de la consultora privada Research For Traders (RFT).
«Los bonos siguen recuperando terreno en este impasse legal y el escenario externo ayuda», señaló RFT.
Del mismo modo, para Delphos la solicitud de la Corte dejó entrever “una postura no tan estricta de parte de los jueces, como la que se había verificado” durante la audiencia celebrada el 27 de febrero último.
El pedido de la justicia neoyorquina representa una «postura más constructiva», que lejos está del “fallo Griesa”, estimó esta consultora.
De acuerdo con el índice general de bonos medido en pesos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), los títulos domésticos subieron 3,85 por ciento en promedio desde que se conoció la solicitud de la Corte de Nueva York.
Los que más se destacaron por haber subido por encima del promedio fueron los títulos de larga duración en dólares, que lo hicieron en un 7,15 por ciento.
Le siguieron los títulos cortos medidos en dólares, con una suba de 5,64 por ciento desde el viernes pasado.
Por su parte, los bonos largos en pesos se incrementaron 1,72 por ciento; y los papeles cortos, también en moneda nacional, avanzaron 0,29 por ciento.
Fuente: Telam