“Es un trabajo muy solicitado, no sólo por los vecinos de la zona sino porque se convierte en una vía más de acceso a la ciudad y vincula una parte que tiene asfalto con el acceso norte”, destacó el titular de la DPV, Jorge Rodríguez.
En cuanto a los trabajos realizados, explicó: “Primero tuvimos que hacer una obra hidráulica muy importante y fundamental, porque si poníamos el asfalto sin hacer esos trabajos, íbamos a tener una obra de pocos meses. También continuamos con la obra básica y movimiento de suelo. La municipalidad nos está ayudando con los cordones cunetas”.
Por último, Rodríguez destacó que una vez finalizado el encauzamiento fluvial comenzarán con la colocación de la carpeta sobre los 300 metros de extensión, desde Fraternidad hasta acceso norte.
Cabe destacar que estos trabajos fueron largamente esperados por los vecinos, ya que son fundamentales para mejorar la calidad su vida, además de brindar mayor fluidez al tránsito, porque se une con la futura autovía del acceso norte, las obras de acceso al Túnel Subfluvial y los clubes deportivos de la zona.
Miriam, vecina del barrio, aseguró que “esta obra es muy importante, un adelanto para todos. Antes corría mucha agua que generaba suciedad y presencia de alimañas, por eso el saneamiento es esencial para mejorar la higiene y seguridad. Estamos contentos con la obra y esperamos que se termine pronto para poder disfrutarla”, remarcó.